Médico del Barrio se concretó en Ambato
La estrategia Médico del Barrio es una estrategia emblemática impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) con actividades destinadas a prevenir enfermedades en la familia y a la promoción de la salud.
Este programa contó con 68 equipos conformados por 63 enfermeras, 24 técnicos de atención primaria en salud, 68 médicos generales, 32 médicos familiares y ocho equipos de calificación de discapacidades.
La salud es una prioridad, por lo cual la estrategia trabajó en conjunto con líderes sociales e instituciones públicas para mejorar los problemas de salud de la población y fortalecer la calidad de los servicios en la comunidad.
El coordinador zonal del Ministerio, Héctor Pulgar, destacó que el equipo de profesionales arribó a cada uno de los sectores de Ambato para brindar atención con calidad y calidez.
Una de las beneficiarias fue Mercedes Morales, quien agradeció la atención, ayudas técnicas y sobre todo la humanidad de los médicos que atienden a su hija. (I)