Médicos insisten en extremar cuidados

Ciudad
Mientras más pruebas se apliquen se tendrán resultados reales de las cifras de contagios. (Foto El Heraldo)

En el Colegio de Médicos de Tungurahua existe intranquilidad, porque al parecer predomina en la población la percepción de que el virus ya no está y que la pandemia ha terminado.

Según el presidente del gremio, Patricio Mayorga, el número de pacientes aislados se ha reducido entre un 20 y 30% en las últimas dos semanas, lo cual ha permitido contar con algo de espacio en el Hospital Docente Ambato.

No obstante, aún se desconoce si en la ciudad se ha llegado al ‘pico’ de contagios, por lo que es indispensable continuar en la toma de pruebas, saber resultados y proseguir con los cercos epidemiológicos.

Esto facilitará detectar si llegamos al punto más alto de contagios y si hay señales de descenso, añadió.

Mientras tanto, calificó de riesgoso que haya un ambiente de relajamiento perdiendo la percepción de peligro, ya que hoy es indispensable poner en ejecución la protección personal para evitar posibles contagios.

“Hoy debemos ser más cuidadosos. Es el momento de ser más disciplinados, porque solo así se podrá en la realidad bajar el número de infectados”, enfatizó Mayorga.

Si creemos que todo está controlado habrá lamentables rebrotes que pondrán en riesgo la salud de la gente. 

Se lamentó que por ciertas presiones se reanuden varias actividades económicas. La población debe evitar al máximo aglomeraciones y sitios cerrados con poca ventilación. (I)

Deja una respuesta