Medidas de bioseguridad en el Gobierno Provincial
El Gobierno Provincial trabaja con el 50 por ciento de aforo de empleados y trabajadores de las diferentes dependencias. La decisión tomada desde el viernes siete de enero responde a las disposiciones del COE Nacional.
El cumplimiento de las disposiciones tiene relación con el personal de la institución; así como, con la atención a la colectividad por la situación epidemiológica que atraviesa el país y la provincia.
De acuerdo al comunicado emitido por la Dirección Administrativa de la entidad, esta medida regirá hasta el 23 de enero de 2022, sin que ello impida el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan diariamente; puesto que, se ha tomado en consideración las medidas de bioseguridad.
El calendario laboral facilita el teletrabajo de los cargos que se puedan acoger a esta modalidad. El personal está organizado de manera que se mantenga el porcentaje de aforo y sus labores están controladas de acuerdo a la normativa vigente.
El Gobierno Provincial ha restringido la atención al público a un representante por organización, sector, comunidad, entre otros. El ingreso a sus diferentes instalaciones cuenta con área para la toma de la temperatura y desinfección.
El prefecto Manuel Caizabanda realiza el llamado a la población para que no relaje las medidas de bioseguridad y siga cuidándose y a través del uso permanente de la mascarilla, el distanciamiento físico y lavado de manos, sugirió a la colectividad evitar reuniones. (I)