Medidas de prevención en Terminales
Hasta el mediodía de ayer, en la Terminal Terrestre de Ingahurco eran pocas las medidas de prevención que se aplicaban. En el área utilizada por los usuarios no había carteles informativos para que la gente conozca sobre cómo actuar para prevenir el virus que se ha convertido en pandemia mundial.
Incluso el único dispensador para los usuarios tenía un letrero donde se anunciaba que no había gel antibacterial. “Hace una semana que se acabó y no han vuelto a colocar el gel”, expresó Rafael Santacruz, quien dijo laborar en una de las empresas de transporte.
Por la Terminal de Ingahurco se estima que alrededor de 9 mil personas circulen diariamente y que utilizan las 682 frecuencias que salen y 500 que ingresan.
Incluso en la mayoría de las oficinas de las cooperativas no brindan las respectivas medidas de asepsia. Diego Salazar de la cooperativa de Transporte Trasandina, aseguró que los directivos si se han preocupado en las normas de prevención. Hacen el recorrido a Guayaquil, ciudad donde se han reportado casos positivos del COVID-19. Dijo que han colocado gel y alcohol antiséptico en las unidades y si observan algún usuario con síntomas gripales le dotan de una mascarilla.
Renán Castro labora en la cooperativa 22 de Julio que tiene recorrido en Babahoyo y Guayaquil y expresó que toman sus medidas para que sus clientes las apliquen. Además, han dotado de gel antibacterial y también hay carteles sobre cómo actuar en este tiempo de emergencia.
En la ciudad tampoco se ha anunciado empezar con las fumigaciones en los buses, medida que se adoptó en Baños desde ayer. (I)