Medidas para proteger integridad colectiva

Ciudad
La población debe aplicar los protocolos de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

El epidemiólogo del Hospital Municipal de Ambato, Josué Culcay, afirmó que las restricciones que entran en vigencia a partir de hoy eran necesarias para salvaguardar la integridad de la población.


Indicó que la situación hospitalaria es complicada en este momento. La ciudadanía no ha acatado las disposiciones, por lo cual el COE debió de endurecerlas frente al crecimiento de los contagios del Cóvid-19.
Destacó que trabajo, economía y salud van de la mano, pero la realidad de las casas de salud es difícil por la falta de camas en la unidad de cuidados intensivos y las probabilidades de morir de los pacientes son altas.


Justificó la reducción del aforo al 30% en bares, restaurantes y cafeterías, porque son espacios donde existe un mínimo de distanciamiento.
Culcay considera indispensable que se hagan más pruebas ‘PCR’ por parte del Ministerio de Salud para saber si la nueva cepa del Reino Unido ya está en la ciudad; mientras tanto, el cuidado personal y familiar es vital.


El funcionario dejó entrever su preocupación por lo que se viene: elecciones y feriado de carnaval. Son actividades que conllevan peligros de contagios. (I)

Deja una respuesta