Mejora en operatividad técnica del Relleno Sanitario

Carrusel

Gidsa fortalece acciones de mejora en la operatividad técnica del Relleno Sanitario, con la nueva administración municipal se empezó a trabajar en propuestas a corto plazo, explicó el gerente Juan Ortiz.

Dijo que mejoró las técnicas de compactación para tener mayor espacio y existe la supervisión del Ministerio del Ambiente.

Destacó la decisión del directorio de Gidsa en aprobar un millón de dólares para la gestión operativa del Relleno Sanitario, por antes era de 400 mil dólares.

El pasado lunes funcionarios del Ministerio del Ambiente visitaron el sitio y verificaron que se está realizando un buen trabajo, expresó el gerente.

El relleno cuenta con licencia ambiental que significa que se está cumpliendo con todas las normativas del Ministerio para una adecuadamente la disposición final.

Insistió que la compactación técnica ha permitido eliminar los malos olores.

También se refirió que existen nuevas técnicas a nivel  mundial, al congreso que asistió en México con los técnicos, conocieron sobre las plantas de cremación de la basura, allá se genera 1.300 toneladas solo de material orgánico,  y en total la ciudad de México genera 13.000 toneladas de basura.

Actualmente, no es la solución el compostaje, ahora con nuevas técnicas el compostaje se transforma en carbón que se puede vender a las industrias.

El gerente de Gidsa señala que la solución está en los ciudadanos de no usar botellas plásticas y reducir el consumo de lo que genera desechos. (I)

Deja una respuesta