Mejoran recubrimiento en colector Lalama
La empresa municipal Emapa, por medio del Consorcio Metal Gear, ejecuta la construcción del recubrimiento de la descarga del colector Lalama, que desciende desde la calle Gálapagos hasta la vía a Pishilata.
La obra comprende también la reconformación de taludes del río Ambato, con inversión de 417.378, 18 dólares y el plazo de 150 días, que se cumplirá en las próximas semanas.
Elvis López, técnico de seguridad de la obra, se refirió que se analizó las condiciones del terreno que debido a la pendiente, requieren de mayor seguridad para el desarrollo del trabajo.
Se interviene en 200 metros de construcción y la pendiente tiene un ángulo de 40 grados; para ello, el personal utiliza implementos importantes de seguridad como casco, calzado, guantes, existen líneas de vida con arnés de seguridad, cuerdas a fin de asegurar al personal y evitar riesgos de caída.
Héctor Supe, dirigente de la Ciudadela Amazonas, dijo que el colector era un canal a cielo abierto y causó tanto malestar en la salud de los habitantes y quienes transitan por la calle Galápagos y Seymur. (I)