Mejoran tácticas de seguridad
En diferentes barrios de la ciudad están tomando muy en serio implementar y mejorar las tácticas de seguridad. Por ejemplo, en Ingahurco, se han organizado en brigadas barriales para cuidarse entre sí; sin embargo, implementará otras alternativas para así hacerle frente a la delincuencia, aseguró uno de los habitantes, Hernán Auz.
“Solo con la unidad y solidaridad podemos hacer frente a la delincuencia. Pero en muchos casos, las personas prefieren hacer fotografías o grabar un vídeo y no actuar para ayudar a quien es víctima de los delincuentes. Debemos demostrar más empatía y a empezar a reaccionar”, añadió Auz.
De igual manera, en la Nueva Ambato, los habitantes están tomando acciones para rescatar los espacios públicos del sector que son convertidas en cantinas. Mientras en Huachi Belén, también están retomando las brigadas barriales e implementar otras medidas de seguridad.
En La Presidencial, los directivos aseguraron que activarán nuevas alarmas y cámaras para así estar más alertas con personas sospechosas que llegan a causar el caos. Eduardo Benítez, presidente del barrio, aseguró que una de las mayores preocupaciones es arreglar y habilitar la UPC para que puedan estar de manera digna los policías y brinden mayor seguridad. (I)