Mejorar imagen del fútbol ecuatoriano
El ídolo ambateño fue el único representante de Tungurahua que no estuvo presente en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el pasado 1 de mayo, donde a pesar de la prohibición del mismo se dio paso a la restructuración del Directorio removiendo a Francisco Egas de la presidencia, ante lo cual el síndico del equipo Orlando Salazar, dio su punto de vista.
En declaraciones para un medio capitalino manifestó que la dirigencia ambateña tenía muy claro las disposiciones emitidas por la Conmebol, que indicó que ninguna de las resoluciones dadas en dicho Congreso tendría validez. Lo prudente era llamarle al Congreso como una charla informal entre dirigentes…”, acotó.
Sostuvo que en estos momentos las instancias internacionales pueden aclarar la situación que está ocurriendo. “Lo adecuado es entrar en un compás de espera y ver lo que resuelve la Conmebol y la FIFA para luego darle continuidad a este tema”.
Consideró que hay gente de mucha experiencia en el fútbol ecuatoriano para subsanar este problema. Hay que limar las esperezas y mejorar esa imagen deteriorada del fútbol ecuatoriano. Yo creo que el pronunciamiento de la Conmebol será inmediato y se conocerá el informe por parte del organismo sudamericano.
En dicho Congreso los representantes de Técnico Universitario, Mushuc Runa SC, Chacaritas FC y la Aso Tungurahua votaron a favor de la restructuración del Directorio de la FEF apoyando que Jaime Estrada asuma la presidencia, Macará no participó del mismo. (D)