Mejorar operatividad de terminales 

Ciudad

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó en primer debate los proyectos de la Reforma a la Ordenanza de Administración, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre Sur del cantón Ambato y la Reforma a la Ordenanza Sustitutiva que Regula la Operación y Administración del Terminal de Transporte Terrestre Público Interprovincial de Ingahurco. 

Las normativas fueron aprobadas en primer debate, mismas que permitirán tener una operatividad al 100% de las terminales terrestres. Buscan homologar el cobro por el uso de los servicios de las terminales, tasa usuario, emisión de frecuencias, parqueadero público, entre otras.

La alcaldesa Diana Caiza señaló que la Municipalidad trabaja y busca el crecimiento ordenado y planificado de Ambato, mejorando la calidad de los servicios de transporte. “Agradecemos a los compañeros transportistas por su participación, apoyo y predisposición en todo este proceso que es muy importante para el desarrollo integral”, añadió. 

Señaló que las propuestas salieron de la Unidad de Terminales con la finalidad de mejorar el servicio de transporte intracantonal, intraprovincial e interprovincial. Además pone en claro los lugares de embarque de pasajeros, únicamente en la Terminal Terrestre Sur y la Terminal de Transferencia de Ingahurco, eliminando las transferencias de Cashapamba y Mercado América. 

La Comisión de Tránsito y Transporte deberá presentará el informe para la aprobación en segundo y definitivo debate de las ordenanzas acogiendo las observaciones del primer debate. (I)

Deja una respuesta