Mejoras en el Parque Troya / Editorial

Editorial, Opinión

El Parque Troya, localizado junto al Centro de Exposiciones de Ambato de la Cámara de Industrias de Tungurahua, es uno de los espacios verdes más importantes de nuestra ciudad, por su amplio campo y juegos de uso múltiple que, a diario, familias enteras utilizan con fines recreativos deportivos.

Como este y otras áreas verdes, en buena hora, el Municipio de Ambato, ha destinado 304.357 dólares para el arreglo de esta parcela ambateña que cuenta con área de 15.700 m2, sitio que fuera impulsado por el ilustre y recordado ciudadano Alfonso Troya, con el fin de brindar a los tungurahuenses un lugar en el que la naturaleza, conjugada por su diversidad de plantas y árboles, sea un atractivo turístico local y nacional.

Además, el GAD ambateño con este proyecto,  espera eliminar las barreras visuales y físicas, mejorando la accesibilidad con el uso adecuado de gradas y rampas, para personas con discapacidad y, de esta manera, dar un lugar más inclusivo, donde no sea un limitante y, mediante la integración social, algo que debe primar siempre, todas las personas puedan tener momentos de gozo familiar.

Se espera que las obras continúen, más aún si las mismas están centradas en la mejora de parques tradicionales en la provincia, a través de sus respectivos GADs cantonales. Esto ayudará a mantener limpio ese pulmón caracterizado de tierra, flores y frutas, concientizando a los ciudadanos sobre la importancia de respeto al medio ambiente. (O)

 

 

Deja una respuesta