Mercado América: Catastrados en contra del informalismo
Las quejas por la presencia de vendedores informales continúan. La sección de ropa del mercado está preocupada porque sus ventas han bajado al cero por ciento.
Según el coordinador de la sección, Luis Toalombo, anteriormente se ha pedido a las autoridades para tener una audiencia con el alcalde para solicitar el retiro de los comerciantes informales.
Los comerciantes coincidieron que retiren los comerciantes que se ubican en las entradas a la parte interna, porque obstaculizan el paso de los clientes y éstos vendedores no son catastrados.
“Ya habíamos dado nuestras quejas. Una de las productoras que forma parte del mercado se enfrenta a una competencia desleal con artículos dudosa procedencia”, confirmó. Solicitó apoyo de instituciones como el SRI y Aduana.
Según la administradora Tatiana Almeida, desde la gestión anterior del mercado persiste el problema de personas ubicadas en las entradas.
“Supe que les habían permitido ubicarse ahí por temporada de inicio de clases para remates de cuadernos y útiles escolares. La ubicación habría sido temporal, pero continúan allí e incluso han aumentado comerciantes en ese sector”, argumentó.
Es difícil desalojarlos, porque algunos comerciantes los defienden porque atraen a clientes. La administración habló con los diferentes Departamentos Municipales para buscar una solución.
Sobre el informalismo en todo el centro de comercio, explicó que es complicado controlar todo el mercado pero se están gestionando soluciones. (I)