Mercado América con lunes de feria
Los comerciantes del Mercado América han identificado que los días viernes, sábado, domingo y lunes son los de mayor afluencia de clientes. En contraste, de martes a jueves, las ventas son escasas, según manifiestan los comerciantes.
Anita Alián, representante de los comerciantes del Mercado América, recordó que se vieron obligados a cerrar sus puertas el pasado nueve de enero debido a la crisis en el Centro Penitenciario.
“Luego que hemos regresado nuevamente a trabajar aquí, estamos tratando, pero las ventas no se han recuperado en su totalidad. Estamos mejorando en un 40 por ciento, los días de feria”, comentó.
Sin embargo, durante los demás días, el interior del mercado se encuentra prácticamente vacío. Una de las solicitudes de los comerciantes es que las autoridades les ayuden a reinstalar las paradas de los transportes urbanos, que anteriormente estaban ubicadas frente al mercado y trasladaban a personas de varios sectores.
“Escuchamos que ya no regresará el mini terminal de los carros intercantonales, ojalá eso se pueda cambiar, porque la gente que viaja a sus cantones solía ir haciendo compras”, añadió Alián.
Además, hizo un llamado a la comunidad a no comprar en la calle, resaltando que existe una red de mercados que esperan recibir a los clientes con productos frescos, de calidad y a precios bajos.
El Mercado América ofrece una amplia variedad de productos, que incluyen frutas, verduras, hortalizas, alimentos preparados, cárnicos, pollos pelados, ropa nueva, ropa usada y remates de la Costa, entre otros.
Los comerciantes esperan que con el apoyo de las autoridades y la comunidad, las ventas puedan recuperarse plenamente y el mercado vuelva a ser un punto de encuentro y abastecimiento para todos. (I)