Mercado América con problemas de infraestructura

Ciudad



El Mercado América presenta algunos inconvenientes. (Foto El Heraldo)

En comisión general fue recibida en el Concejo Cantonal de Ambato la representante del Mercado América, Ana Isabel Alian, quien expuso los inconvenientes en las secciones de comida rápida  y  de pollos pelados, que desde hace dos años no disponen de agua potable.

Dijo que los productos que expenden y preparan son delicados que requiere de agua, son inconvenientes heredados, y se espera que se dé solución para brindar un eficiente servicio en los sitios de trabajo.

También mencionó que en abril del 2022 se aprobó la construcción de los mesones en la sección de pollos pelados; lamentablemente, hasta la actualidad no se construye.

El mercado cumplirá 17 años con muebles deteriorados y oxidados, esa no es la manera de atender a los clientes, expresó.

También expuso al cuerpo edilicio sobre la participación en ‘Una flor en tú ventana’ y ganaron uno de los premios, para lo cual los comerciantes colaboraron.

Dijo que todos los comerciantes apoyan para que el mercado se encuentre de la mejor manera y conjuntamente con el director de Servicios Públicos y Administrador mantiene reuniones permanentes con cada una de las secciones para buscar las soluciones a los problemas.

Expresó que no solamente piden, sino también aportan con el personal de apoyo para el tema de la informalidad, no estamos en contra de ellos, porque tienen derecho a trabajar, pero debe ser de manera formal y organizada. En el mercado existen puestos,  donde pueden laborar.

Habló de la necesidad de una oficina de la Municipalidad para la recaudación de impuestos, cánones de arrendamiento y otros servicios para el pago de luz, agua, teléfono y más.

Los viernes, sábados, domingos y lunes, son lo días de mayor desorden y prolifera la basura.

El concejal Carlos Ibarra dijo no se puede comprender que el mercado no tenga agua potable para del trabajo diario y que la recolección de los desechos deber ser oportuna. (I)

Deja una respuesta