Mercado Central con estricto control
Los compradores deben utilizar mascarilla de forma obligatoria para ingresar a comprar en el Mercado Central. No se permite el ingreso de niños ni de personas adultas mayores por seguridad, y sí se permite que entre un miembro de la familia para abastecerse.
En la puerta está el personal autorizado del Mercado Central y del GAD Municipal de Ambato para el control respectivo. A los clientes se les facilita el gel antibacterial. La cordialidad y amabilidad de las vendedoras es notorio al ingresar dentro del mercado donde todo está limpio, ordenado y abastecido de productos frescos.
Desde las 08:00 horas está abierto este lugar donde se encuentra de todo y los precios casi no han variado. Los pollos pelados son los primeros en tener demanda y por eso las comerciantes apenas terminan de vender todo lo que trajeron cierran el puesto y se retiran.
Las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y más, están de forma permanente para que los adquieran los clientes hasta la tarde. Las carnes antier tuvieron demanda y se comercializó especialmente las chuletas de cerdo y res congeladas, ya que las comerciantes los mantienen frescos. (I)E