Mercado Central rodeado de informales
Productos frescos y de buena calidad de expende en el Mercado Central diariamente pero se tiene por competencia desleal a los informales que rodean todo el mercado, señaló Jacqueline Yanzapanta, ex presidenta del Mercado Central.
“Apenas son dos semanas que he reabierto mi puesto de frutas al interior del mercado debido a la pandemia. Las ventas están bajas. Mi pedido es que las autoridades ayuden en el control de la informalidad, es decir, que los reubiquen, ya que si existe comercio debe ser en igualdad de condiciones”, agregó.
“No es justo que las señoras afuera vendan y algunas estén convirtiendo en bodegas los puestos al interior de mercado. Se entiende que cuando las personas ingresan al mercado es porque encuentran seguridad y condiciones dignas para adquirir sus productos; mientras que en la calle, exponen a los consumidores a que adquieran productos que están a la intemperie, sin higiene ni medidas de bioseguridad y no es justo que la ciudadanía corra esos riesgos y pague con su dinero”, acotó.
“Al interior del Mercado Central todo está muy limpio, ordenado, las vendedoras están protegidas y organizadas y se protegen entre todas. Existen puestos vacíos en toda la Red de Plazas y Mercados y es ahí donde se deberían ubicar los vendedores informales; para ello, deberían las autoridades ya tomar acciones. La ciudadanía debería valorar los productos de magnífica calidad e ingresar a los mercados donde se respeta las medidas de bioseguridad para garantizar sus compras de manera segura”, añadió la ex presidenta.
Andrés Mendoza adquirió frutas y dice que es cliente frecuente del Mercado Central, porque encuentra lo que requiere en buenas condiciones. (I)