Mercado Mayorista se resguarda

Carrusel

Un operativo interinstitucional se realizó en el Mercado Mayorista de Ambato para garantizar la seguridad ciudadana. La Empresa Pública Municipal, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Agentes Civiles de Tránsito y la Intendencia, ejecutó acciones preventivas y anti-delincuenciales.

El despliegue contó con la participación de 50 miembros de la Policía Nacional, 80 de las Fuerzas Armadas y 10 Agentes Civiles de Tránsito. Los uniformados se distribuyeron estratégicamente en las zonas internas y externas del centro de acopio más grande del país.

Durante el operativo, se inspeccionó a personas con actitud sospechosa y se verificó el cumplimiento de normativas de seguridad. “Estos controles se ejecutan de manera permanente y contundente para precautelar la seguridad de la ciudadanía”, afirmó el capitán Juan Guilcapi, oficial del Grupo de Operaciones de las Fuerzas Armadas.

Los comerciantes manifestaron su respaldo a estas acciones, destacando que la presencia de las autoridades contribuye a mantener el orden en el mercado. Alcides Quinatoa, gerente del Mercado Mayorista, reiteró que estos operativos permiten un comercio más seguro y organizado.

Por otro lado, el abastecimiento de productos sigue su curso normal. Actualmente, se comercializan cerca de 600 cajas diarias de frutas como claudia, pera y manzana, que tienen gran demanda entre los compradores.

En cuanto a los precios, la papa Cecilia se oferta a $25, la chola y la semichola a $10. Asimismo, el ajo macho tiene un valor de $350 y el ajo hembra $300. Los comerciantes esperan estabilidad en los costos y en la oferta de productos de temporada. (I)

Deja una respuesta