Mercado sin agua por tres días
Apenas ayer se normalizó el agua potable en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar, pero desde el domingo hasta el martes fueron días difíciles por no contar con este servicio, indicó el presidente de los expendedores, Ernesto Guzmán.
Se lamentó que no funcione la cisterna, pues el Municipio de Ambato les ha indicado que deben ser los comerciantes quienes tienen que adquirir el sistema de bombeo.
En los días de escasez la situación fue grave, porque las expendedoras de la mayoría de secciones no pudieron preparar alimentos y tampoco conservar ciertos productos como los mariscos.
A esto se agrega que las baterías sanitarias no abrieron sus puertas dificultando más la realidad que se vivió en los tres días de ausencia de agua.
Mencionó que observaron la llegada de un tanquero de la Emapa y nunca abasteció de agua al mercado a pesar de la necesidad que existía.
Ante ello, insistió en que es un requerimiento el funcionamiento de la cisterna, pero con el apoyo municipal. Esto permitirá que cuando exista suspensión del servicio del agua potable el mercado no pase vicisitudes. (I)