Mercado Sur en aprietos por apagones

Ciudad

Mónica Carrillo es comerciante del Mercado Sur que se dedica a la elaboración de alimentos preparados en la sección del patio de comidas, y dijo sentirse preocupada por los apagones, ya que sus aparatos eléctricos corren el riesgo de averiarse.

Explicó que en su pequeño negocio su fuente de trabajo son las refrigeradoras, hornos y la licuadora, ya que como no existe claridad respecto al horario de los cortes de energía eléctrica eso hace que no se pueda desconectar a tiempo los aparatos, y además cuando retorna la energía si es en la madrugada no podría venir a reconectarlos.

Debido a que se tiene el temor que se queme la refrigeradora, se ha decido no adquirir muchos productos que requieran refrigeración, tal es el caso de carnes y pollos, es decir, el día que se trabaja ese día se adquiere. Antes se solía comprar estos productos el día anterior y congelarlos.

A esto se suma la temporada de inicio de clases donde los padres de familia experimentan deudas, y ello también termina afectando a su negocio. Antes solía preparar 30 almuerzos y actualmente son 15.

Para la comerciante de verduras y hortalizas, Guadalupe Acosta, quien además fue ex presidenta de este mercado, informó que en su línea de negocio se ha mantenido con normalidad, ya que sus productos no utilizan refrigeración a diferencia de los comerciantes de alimentos preparados, cárnicos, embutidos, productos lácteos y similares.

En su negocio, dijo, se ayuda a los clientes, ya que algunos piden una rama de cebolla, un limón, o un tomate y se les vende, ya que lo importante es no perder al cliente acotó. (I)

Deja una respuesta