Mercados Financieros Internacionales / Carlos Tutiven Valle
Inevitablemente alguna vez hemos escuchado acerca de los Mercados Financieros Internacionales; por ejemplo, después de una larga jornada laboral, en la paz y comodidad del hogar enterándonos de las novedades locales, nacionales, mundiales viendo la televisión habremos visto noticias tales como: las principales bolsas financieras mundiales tuvieron una importante caída el día de hoy, o quién no ha escuchado acerca de Wall Street del cual se habla en películas, la calle, conversaciones casuales, entre otras tantas.
Las principales Bolsas de Valores se encuentran ubicadas en Nueva York, Londres y Tokio, y no por ello dejan de existir en la gran mayoría de países del mundo. En Ecuador las encontramos en las ciudades de Quito y Guayaquil.
En estos mercados financieros los agentes económicos negocian Activos que van desde: acciones de empresas, monedas de todos los países, commodities que es el nombre que se les da a los productos semi elaborados como el oro, plata, cobre, soya, algodón, café, petróleo, gas natural, etc. y el boom de los últimos años que son las criptomonedas y dentro de éstas el Bitcoin quizá el más representativo pero no el único.
Quizá usted estimado lector en este momento piense que nada tiene que ver con esto, que acá solo convergen los multimillonarios más reconocidos o aquellos con altos capitales para invertir. Permítame manifestarle que hoy en día gracias al increíble avance de la tecnología podemos conectarnos desde cualquier rincón del mundo en cuestión de segundos y a través de Casas de Valores, bróker autorizados y bajo la tutela de profesionales expertos en el tema podríamos tener una alternativa de inversión con niveles atractivos de rentabilidad. (O)