Mercados listos para la Cuaresma

Los mercados de Ambato están preparados para la época de Cuaresma, ofreciendo todos los ingredientes necesarios para la preparación de la tradicional fanesca. María Ernestina Guangasi, comerciante del Mercado Urbina, labora 38 años en el lugar, invitó a las familias ambateñas a adquirir los productos tradicionales de la época.
Aunque algunos productos como la arveja y las habas han aumentado de precio debido a la sequía, los comerciantes se esfuerzan por ofrecer variedad y calidad a precios accesibles. Un saco de arveja está en 85 y 90 dólares; el de haba en 20 dólares.
Los clientes también pueden encontrar sambo, zapallo, fréjol, choclo, zanahoria, higo y muchos otros productos.
Además, los mercados ofrecen la oportunidad de degustar los tradicionales platos de la época, como la fanesca, que Esthela Reinoso prepara con tradición y dedicación.
La Red de Plazas y Mercados de Ambato, que incluye mercados como el Modelo, Artesanal, Central, Primero de Mayo, Simón Bolívar, La Dolorosa, Colón, Pachano, Mercado Sur y otros, invita a la comunidad a visitar los centros de acopio y disfrutar de la variedad de productos y platos típicos de la época. (I)