Mercados no terminan por reactivarse

Ciudad

Los comerciantes piden que se concreten estrategias para evitar que más puestos queden vacíos. (Foto El Heraldo)

Según los expendedores del Centro Comercial Popular Simón Bolívar la situación es crítica. Las ventas se han reducido en un 80%, lo cual genera profunda preocupación.

Cecilia Sánchez pertenece a la sección cárnicos. Mostró su decepción, ya que el flujo de clientes ha disminuido notoriamente lo que ha incentivado a que varios de sus compañeros devuelvan los puestos.

Las calles cercanas al mercado están llenas de informales que se convierten en una competencia desleal.

La remodelación del área de mariscos ha contribuido en algo, pero estos alimentos también ya se venden en las vías que complica el arribo de clientes, señaló.

Ante ello, pidió mayor control, ya que no concibe por ejemplo que en la avenida Los Chasquis se ubiquen camiones ofreciendo carne de chancho sin que nadie haga nada para impedir estas ventas.

Para el expresidente de la Asociación de Comerciantes, Ernesto Guzmán, son alrededor de 70 puestos que ya están abandonados.

“Es una pena que expendedoras de legumbres, frutas, golosinas y alimentos preparados sigan entregando los cubículos, lo cual perjudica al movimiento comercial de este mercado”, agregó.

En las secciones de ropa, muebles y más la ausencia de compradores es real. Se acerca al 80% que produce total intranquilidad.

Coincidió en que la baja de ventas se debe a que la gente se queda en las calles adquiriendo los productos. En estos sitios se ofrece de todo sin ningún control. (I)

Deja una respuesta