Mérito deportivo / Editorial

Editorial, Opinión

El cuadro de Mushuc Runa consiguió una victoria histórica en la Copa Sudamericana esta semana, ganando de visitante, nada más ni nada menos al Cruzeiro de Brasil, en condición de visitante, siendo una gesta importante para un equipo de Tungurahua en lo que respecta al balompié profesional, sobre todo, en torneos internacionales.

Sin duda, el sentido de pertenencia indígena impulsado por el abogado Luis Alfonso Chango ha puesto en el mapa al equipo de fútbol y nuestra provincia, destacando el compromiso y la valentía de que un conjunto indígena pueda pelear y apuntar por logros deportivos de suma relevancia.

El combinado del Ponchito ha posicionado su historia en el rey de los deportes, durante ya varios años en el torneo ecuatoriano en la Serie A, lo que ha hecho que este equipo, incluso, pueda tener más seguidores, ahora jugando en condición de local en Riobamba.

En este sentido es grato destacar este triunfo logrado, ya que, Mushuc Runa, comienza a escribir nuevas páginas, bajo la premisa de su dirigencia, detallando la expresión “Indígenas haciendo historia”. (O)

Deja una respuesta