Mes del donante de sangre
Durante el 2023, la Cruz Roja de Tungurahua registró 8.274 pintas de sangre, lo que representa la producción de más de 24.000 productos sanguíneos entregados a hospitales públicos y privados de la región central del país. Este logro subraya la importancia de la donación de sangre en salvar vidas y apoyar el sistema de salud.
Cerca del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Ecuatoriana se une a la comunidad global para celebrar y reconocer a aquellos que han salvado vidas mediante la noble donación de sangre. Bajo el lema de este año, «Juntos, podemos asegurar que la cadena de vida continúe», se realizarán diversas actividades para agradecer a los donantes que han contribuido a esta causa vital.
Cada año, millones de vidas son salvadas gracias a la generosidad y el compromiso de los donantes de sangre en todo el mundo.
En Ecuador, este día se conmemora no solo como una oportunidad para agradecer a quienes han donado su sangre, sino también para destacar la importancia de este acto altruista para nuestra sociedad.
No todas las sangres son iguales; los tipos AB negativo, AB positivo y O negativo son extremadamente escasos y vitales, no solo en situaciones de emergencia. Donantes con estos tipos de sangre pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
La Cruz Roja Ecuatoriana hace invitó a la población para que se una a la campaña de donación de sangre en el marco de esta celebración. Se insta a los ciudadanos a acudir a los puntos de colecta planificados durante esta semana para realizar su valiosa contribución y ayudar a mantener la cadena de vida.
Con la participación de todos, podemos asegurar que nunca falten los suministros sanguíneos necesarios para salvar vidas. (I)