Mesa técnica resolvió restricciones
La Municipalidad de Ambato y la Gobernación de Tungurahua, mediante una mesa técnica resolvió continuar con las restricciones alrededor del Centro de Privación de Libertad Ambato para garantizar la seguridad ciudadana.
Los compromisos de las partes se orientaron a buscar mecanismos que faciliten las actividades comerciales y productivas en el sector, aclarando que la acción militar se fundamenta en el cumplimiento de su misión de preservar la seguridad interna y externa de la cárcel.
Según la Municipalidad que al no ser competencia directa, seguirá trabajando incansablemente en beneficio del bienestar de los ambateños.
«Nuestro único compromiso es con la ciudadanía, y seguiremos promoviendo acciones que contribuyan a la tranquilidad y seguridad de nuestra gente», dijo Diego Chicaiza, secretario de Gestión Estratégica.
Integraron la mesa técnica los representantes de la Dirección de Servicios Públicos, Comseca, Intendencia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, SNAI y más dependencias municipales.
Los representantes se activaron en la definición de estrategias y acciones para fortalecer la seguridad en la zona. (I)