“Mi mejor regalo sería ubicar a Giovanna”

Policiales, Seguridad

Mauro y su hermano Gonzalo Pérez en el taller donde elaboran las maletas y accesorios para las mascotas. (Foto El Heraldo)

Mauro Pérez es artesano. Elabora, carteras, maletas, mochilas, accesorios para las mascotas y todo lo que el cliente le solicite. Es la actividad que le permite tener sustentos para seguir con la búsqueda de la mayor de sus hijas Giovanna  Pérez Constante que el viernes 4 de diciembre cumplió una década de estar desaparecida.

También son diez años que Mauro Pérez no sabe qué es tener un ‘cumpleaños feliz’.  Justo ayer recordó sus 57 años de vida. Su hija antes de desaparecer le estaba preparando una fiesta sorpresa, la que nunca tuvo, porque Giovanna se esfumó. La arrancaron de su vida.

“Mi mejor regalo sería volverla abrazar y estar con mi hija. Mi corazón me dice que ella está con vida, pero siento que la tienen atrapada, no la dejan salir”, expresó el progenitor.

Junto con la madre Yanera Constante y su hija menor que ahora tiene 20 años de edad, han luchado para que el nombre de Giovanna nunca se olvide y en especial logren conocer dónde se encuentra.

Los pensamientos de Mauro, están siempre con sus hijas. Todas las mañanas se levanta y se postra en oración en un altar donde reposa la foto de su hija mayor junto a la virgen del Cisne, Jesús del Gran Poder y otras imágenes que le han regalado las personas para que no  pierdan la fe y oren para que se haga justicia.

En su vivienda en el sur de la ciudad, tiene el taller y el cuarto que antes era de Giovanna lo ha convertido en el sitio donde se guardan todas las publicaciones y afiches que se utilizan en las marchas y plantones. “Es nuestra bodega de lucha”, contó.

“Estoy muy seguro que Andrés Fernando López desapareció a mi hija. Lo conoció en una fiesta, ahí lo presentaron. Al siguiente día la invitó al cine, mi hija pidió permiso y después de salir de los ensayos de los coros navideños se iba a ver con este joven el 4 de diciembre, de ahí no supimos más. Después los familiares también lo dieron como desaparecido. Ahora toda la familia ya no está en el país, se fueron a Estados Unidos”, dijo el papá de Giovanna.

Mauro saca fuerzas a través de su hija menor porque la quiere seguir viendo crecer y realizarse y “si es posible que le dé  nietos”, bromeó.

Sigue con su trabajo, pese a que en este tiempo de pandemia también redujeron las ventas. Las personas pueden contactarlo al  0987561485 y utilizar sus servicios, pues de cada prenda y accesorio destina las ganancias para seguir con la lucha de buscar a Giovanna. (I)

Deja una respuesta