“Mi papá me llevó a la cama”
Una madre de familia no podía contener el dolor y la impotencia al enterarse que su hija de nueve años de edad fue violada por su pareja, padre de la pequeña. El miércoles 13, confió el cuidado al progenitor de sus hijos.
Desde Pelileo salió a realizar trámites hasta Ambato y en las cuatro horas que estuvo fuera de la vivienda, el marido no pudo cumplir con el papel de cuidar y proteger a la mayor de sus hijas. Fue su verdugo.
Bajo el cuidado del sujeto de 37 años de edad quedaron sus hijos de 9 y 5 años de edad. La progenitora comentó a los policías, que apenas llegó, se puso a preparar el almuerzo y a eso de las 15:00 horas, su pequeña le contó llorando que le dolía la entrepiernas. La madre asustada la revisó y vio que tenía sangre en su ropa interior.
La pequeña al principio le dijo a su mamá que fueron a coger capulí con su hermanito y cayó y por eso le salía sangre, pero no le creyó. Insistió en que le cuente qué le había ocurrido y fue cuando la pequeña estalló en llanto y observando a su papá le reveló a la mamá que la había violado. “Mi papá me llevó a la cama y me metió su miembro”, esas frases le quitaron el aliento, pero de inmediato tomó a su niña y la llevó hasta el Hospital Básico de Pelileo donde confirmaron el delito.
La progenitora denunció al agresor a quien la comunidad tenía las intenciones de lincharlo, pero los servidores policiales lograron capturarlo antes. La niña está en observación. (I)