Michelena: «Catastrófico» que Alvarado estuviera en Venezuela
Quito, (EFE).- El secretario nacional de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, advirtió ayer de que sería «catastrófico» para las relaciones con Venezuela el que su predecesor Fernando Alvarado, fugado de la justicia, hubiera encontrado refugio en la República bolivariana.
«No podría decir en base a rumores, sería bueno certificar que existan hechos reales, pero si fuese así sería catastrófico», afirmó en una entrevista con Efe en la que habló del caso de su antecesor durante el Gobierno del anterior presidente, Rafael Correa.
Las autoridades informaron el sábado de que Alvarado, sospechoso en once casos de corrupción y procesado por peculado (malversación de fondos públicos) se encuentra en paradero desconocido tras despojarse del grillete de vigilancia que la Justicia ecuatoriana le había puesto en agosto como medida cautelar.
El fin de semana comunicó que escapaba en busca de refugio en algún otro país, y se baraja la posibilidad de que haya abandonado Ecuador con destino a Venezuela, quizás hasta en un avión fletado por Caracas con emigrantes que retornaron al país.
Michelena, que reconoció que aún se desconoce su paradero («estamos haciendo un proceso de investigación»), insistió sobre esa posibilidad de que «eso sería terrible para las relaciones del país» con Venezuela.
«Nosotros no podemos tener relación con un país que da asilo a gente que no está rindiendo cuentas en (su) país, y (esta es) una persona que tiene once procesos de indicios de responsabilidad penal», abundó. (I)