Microempresas retoman labores de limpieza
Son 1.143 trabajadores de las microempresas de conservación vial que se reintegraron a sus labores, ayer. Ahora el mantenimiento vial es permanente con las debidas normas de bioseguridad.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invierte 5.9 millones de dólares en las contrataciones.
El desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, calzada así como de la señalética horizontal y vertical, entre otras actividades, son desempeñadas por estos grupos laborales.
La tarea de estas asociaciones es fundamental para mantener las vías estatales; además de, generar desarrollo y empleo local reactivando las economías de las zonas en donde se ubican.
El personal usa mascarillas, cascos, guantes de trabajo, y visores de protección. Además, se recomendó llevar agua y jabón para que puedan lavar sus manos con frecuencia en el punto en el que se encuentren laborando. También se solicitó reportar con sus coordinadores en el caso de tener síntomas o sospecha de contagio de Covid-19. Asimismo, cuentan con termómetro para el control de la temperatura y guardan el respectivo distanciamiento social.
Las microempresas se activaron en todo el territorio nacional, excepto en los cantones que aún se mantienen en semáforo rojo por la emergencia sanitaria. (I)