Miles peregrinaron a Santa Rosa

Ciudad

Este sábado 9 de noviembre, una multitud de fieles acudió a la peregrinación anual hacia el santuario de Santa Rosa, una de las tradiciones más importantes de la región. Bajo el lema «Con María, Peregrinos de Esperanza», inspirado en el llamado del Papa Francisco, la comunidad católica expresó su devoción a la Virgen de la Elevación.

La concentración comenzó a las 7:00 de la mañana en la Catedral de Ambato, desde donde el obispo de la Diócesis de Ambato, Giovanny Pazmiño, lideró la caminata. 

«Queremos caminar con la Virgen Santísima como católicos y en esperanza, a pesar de las dificultades que enfrenta el mundo, como la guerra y la pérdida de vidas inocentes», expresó Pazmiño, quien alentó a los feligreses a mantener la esperanza en medio de la adversidad.

El recorrido incluyó varias avenidas principales de Ambato, entre ellas la avenida Atahualpa, donde los fieles cantaron y oraron en cada paso. 

Entre los asistentes estuvo Héctor Zurita, quien ha participado en la peregrinación por doce años consecutivos. «Cada año acompaño a la Virgen en este camino de fe,» comentó.

También destacó la presencia de Esperanza Peñaloza, quien representó al Banco Comunal San Pedro de Pelileo. Para ella, este acto simboliza el compromiso comunitario con la Virgen y la renovación de promesas de fe. 

Por su parte, el obispo manifestó: «La Virgen nos espera en su santuario, y estamos agradecidos por el acompañamiento de cada año”.

Al llegar a Santa Rosa, la comunidad participó en una misa en honor a la Virgen, donde Pazmiño agradeció la devoción y pidió por la paz mundial, un tema central en la peregrinación de este año. (I)

Deja una respuesta