Militares presentaron respeto a la Bandera
En el Parque Cevallos fue la concentración.
Militares y civiles se congregaron para rendir tributo a la Bandera en su día. A las 09:00 horas de ayer los integrantes de la Escuela de Soldados del Ejército (Esforse) ‘Vencedores del Cenepa’ cumplieron con la ceremonia de incinerar el símbolo patrio y las cenizas fueron entregadas a un representante de la Marina.
El capitán Miguel Álvarez cumplió el ritual de quemar la Tricolor y mientras lo hacía se escuchó el ‘toque del silencio’ que corresponde a los héroes caídos en combate. Las cenizas se colocaron en el recipiente de metal y serán llevadas hasta el buque de la Escuela Guayas para cuando realice operaciones navales y sean esparcidas al mar.
“Estos actos deben hincharnos siempre de orgullo porque la Bandera representa nuestra historia”, mencionó Hugo Lascano, profesor universitario.
El coronel Pablo Merino, director de la Esforse, resaltó que el 26 de septiembre representa la esencia de nuestra identidad con el amarillo, azul y rojo que se impregnan desde niños en la mente y corazón como testimonio de las glorias pasadas y de los héroes de Pichincha, Tarqui y Alto Cenepa. (I)