Militares retoman actividades institucionales
El Grupo de Caballería Blindada ‘Azuay 32’ mantuvo operaciones militares permanentes en la provincia durante la pandemia, según Wilfrido Arias, representante del organismo.
Aclaró que durante el estado de excepción se han ejecutado 128 operaciones de control de toque de queda, espacios públicos, desalojo de libadores, eventos deportivos y revisión de salvoconductos.
“Hemos ejecutado 21 operaciones con el control de armas y en centros de Reclusión Social en coordinación con la Policía Nacional. Nuestro personal está listo para apoyar en cualquier evento. En los cantones se han aplicado ocho operaciones de seguridad y control junto a comisarios y jefes políticos. En total 164 operaciones permanentes”, dijo.
Los militares se han mantenido en controles desde el 14 de marzo, fecha en que inició la pandemia, hasta el 13 de septiembre del 2020.
Arias aclaró que con la conclusión del estado de excepción, las Fuerzas Armadas retornarán a las actividades institucionales propias de acuerdo a sus competencias y adoptarán medidas preventivas para minimizar la pandemia. Además se seguirá con el apoyo a la Policía Nacional y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Los operativos para control de armas, municiones y explosivos continuarán en la provincia.“Pedimos a los ciudadanos cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar crear aglomeraciones, ya que este será el nuevo ritmo de vida”, finalizó Arias. (I)