Miñarica I con alarmas y más necesidades
Los moradores del barrio Miñarica I están convencidos que la unidad les llevara a conseguir atención de las autoridades.
Ante ello, meses atrás solicitaron el apoyo para la colocación de alarmas comunitarias, mismas que fueron colocadas hace pocos días a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca).
Las alarmas serán colocadas de forma estratégica y los vecinos ya están capacitados.
Sin embargo, existe un problema que les tiene preocupados, especialmente a los propietarios de los 150 departamentos que están ubicados en los 10 bloques habitacionales del barrio.
La vecina, Rita Villavicencio, indicó que en su departamento vive con su madre de 80 años de edad, la cual se fe afectada por el permanente humo que ingresa de la parte exterior.
“Afuera de los bloques habitaciones existe la venta de carne y choclos asados y todo el humo ingresa a los departamentos. Hemos pedido que se ubiquen en otro espacio, pero es imposible tener una respuesta por parte de la persona encargada del negocio, el cual se realiza junto a la sede del barrio”, dijo.
Similar criterio tiene Oswaldo Mena, quien aseguró que todo el humo ingresa a las viviendas, especialmente a la sede social, considerando que aquí se reúnen cada semana.
Lo que exigen es que dichas ventas que al momento son presuntamente informales, se trasladen hasta otro punto, ya que estas se realizan a diario hace más de un años y el espacio que están alrededor del negocio permanece en pésimas condiciones.
Otro de los pedidos es que el parque del lugar que fue remodelado hace menos de seis meses, está totalmente destruido, ya que se ha convertido en un basural y espacio de libadores. (I)