Minga ambiental en Huambaló
Las acciones de conservación ambiental siguen en la provincia. La plantación de especies nativas en el caserío La Merced, La Moya de la parroquia Huambaló de Pelileo se cumplió mediante la minga respectiva.
Las plantas nativas y los postes de cemento fueron entregados por el Gobierno Provincial como aporte para preservar y manejar los recursos naturales.
Estas labores se realizaron en coordinación con los dirigentes, técnicos y promotores de cada una de las zonas de los planes de manejo de páramos. La tarea contó con la asistencia técnica respectiva.
La minga permite promover el cuidado de los recursos naturales, especialmente del ecosistema páramo para mejorar y conservar el colchón de agua.
El páramo es fuente de agua dulce, debido al clima frío y suelo orgánico que son ideales para recoger, filtrar y regular el agua que llega por lluvias, neblinas y deshielo; mientras que, la minga es tradición campesina que consiste en la colaboración de vecinos y comuneros para realizar la tarea conjunta en beneficio de los habitantes de las zonas. (I)