Minga comunitaria para prevenir asaltos
Los moradores del barrio Ingahurco Bajo se unieron junto con la Policía Comunitaria y emprendieron una minga de limpieza de la parte alta de la zona, la tarde de ayer.
Julio Gualotuña, presidente del Comité Pro-mejoras de la zona, indicó que la finalidad es limpiar los alrededores de las escalinatas que salen de la avenida Indoamérica hasta Ingahurco Bajo, ya que el crecimiento de la maleza se presta para albergar a maleantes que solo quieren hacer daño, especialmente a los vecinos del lugar.
“Hay ramas que crecen a una altura considerable y son albergue de personas que solo llega a consumir sustancias ilícitas. Estas escalinatas se han vuelto peligrosas y son una amenaza para los transeúntes. Ahora nos hemos unidos para la minga y queremos que haya el apoyo permanente de las autoridades”, comentó.
“Sabemos que los graderíos son muy utilizados y por eso emprendimos la minga de limpieza. Un lugar descuidado es atractivo para un delincuente, pero si los vecinos le dan vida y color, la zona cambia”, señaló. (I)