Minga interinstitucional a favor de Ulba 

Ciudad

El trabajo interinstitucional posibilitó la construcción de dos puentes Bailey en la parroquia Ulba sobre los ríos Blanco y El Corazón. El sector es uno de los que registra daños frente a la época de invierno. Las emergencias surgen y las autoridades nacionales, provinciales, municipales y parroquiales aúnan esfuerzos y recursos económicos para solventar las necesidades de los habitantes. 

El subsecretario de Infraestructura de Transporte, Eduardo Bonilla, destacó el compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer la infraestructura vial del país e indicó que “estos puentes tienen inversión total de 285.000 dólares. Es demostración de lo que el Gobierno tiene preparado para la provincia. Entendamos que no estamos construyendo una vía, estamos construyendo mejor vida para todos los ciudadanos de Tungurahua”.

A decir del presidente del GAD Parroquial de Ulba, Alexander Luna, “es gratificante llegar a este día anhelado y comentar que es una realidad la solución a los problemas que sufrimos en el 2019, cuando surgieron varias emergencias en este sector; y, hoy dando gracias a Dios y a las autoridades es una realidad contar con los puentes”. También relató las dificultades que tenían los habitantes para sacar al mercado los productos agrícolas. 

“La obra es trascendental para los moradores, porque cuando se trabaja en vialidad e infraestructura se conecta los diferentes espacios de la provincia y el país; y, permite potenciar económica y productivamente”, expresó la viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada. 

Y añadió, su agradecimiento al “Ministerio de Obras Públicas, por realizar el proceso y trabajar articuladamente con los niveles de gobiernos. Esta obra es referente y ejemplo de trabajo interinstitucional, porque está presente el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y Parroquial; y, sobre todo el aporte de los moradores”. 

Recordó que el Gobierno Provincial aportó 87 mil dólares para la construcción de los estribos de los dos puentes. De igual manera destacó el aporte de siete mil dólares del Municipio de Baños. 

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, como uno de los principales gestores de la ejecución de esta obra, destacó que esta parroquia ha enfrentado graves afectaciones en sus vías y puentes debido a su ubicación, lo que ha generado impacto significativo en la comunidad. Señaló que esta obra representa el cumplimiento de una deuda histórica de gobiernos anteriores y ahora es realidad, gracias a la suma de capacidades y esfuerzos conjuntos para satisfacer las necesidades de la población rural.

Tanto Jenny Romo como Carlos Merino, moradores de la zona exteriorizaron el agradecimiento y destacaron los beneficios de la construcción de los puentes. Además, resaltaron que la obra garantizará adecuada conectividad, facilitando el ingreso y la salida de productos agrícolas y fortaleciendo la actividad productiva en estas zonas.

La gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez Vizcaíno, en representación del presidente Daniel Noboa, agradeció la presencia de las autoridades en la entrega de los puentes Bailey. Dijo que, esta obra es muestra clara del trabajo que impulsa el Gobierno Nacional para el desarrollo nacional y evidencia la colaboración efectiva entre autoridades nacionales, provinciales y parroquiales (I) 

Deja una respuesta