Mingas en centros de acopio / Editorial
Dirigentes, así como comerciantes y productores de diferentes mercados ambateños, han optado por implementar mingas comunitarias al interior y exterior de los distintos centros de acopio, donde llega un gran número de ciudadanos para realizar compras de productos agrícolas.
Es importante que este tipo de limpiezas en mercados sean realizadas periódicamente, ya que, lastimosamente, ante el comercio informal en calles y veredas de ciertos mercados, se observa basura en las calzadas, algo que da una mala imagen a la ciudad, así como una evidente contaminación ambiental.
Un ejemplo de este tipo de mingas se ha dado en el Mercado Mayorista, principal espacio de compra y venta en diversidad de productos de primera necesidad, lo cual, a través de sus comerciantes catastrados (alrededor de 1.800), se mantiene limpio el recinto ferial para que la gente acuda con normalidad y hacer sus compras.
Destacar esta acción es positiva, ya que, conlleva a que exista conciencia ambiental, en torno al manejar residuos para que sean puestos en diferentes tachos, de acuerdo a su clasificación a la que representan, sean orgánicos e inorgánicos, reciclables o no reciclables. (O)