Mini terminales deben desaparecer
Las mini terminales para la carga y descarga de encomiendas no está permitidas a lo largo de los recorridos de los buses interprovinciales dentro de la ciudad, como se observa en la avenida Bolivariana, dijo el administrador de la Unidad de Terminales del GADMA, Miguel Freire.
Señaló que la Dirección de Orden y Control Ciudadano levantó los procesos sancionatorios notificando de los mismos a las personas que hace mal uso de estos sitios supuestamente de encomiendas, pero lo que hacen es vender boletos para el ascenso y descenso de pasajeros, lo que está completamente prohibido.
Recalcó que el único lugar permitido para al ascenso y descenso de pasajeros es la Terminal Terrestre de Ambato, al Sur de la ciudad. En un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte y Movilidad por intermedio de los Agentes Civiles de Tránsito, realizan el control adecuado, ya que está totalmente prohibido que las unidades paren en los sitios de encomiendas, ya que hacen el mal uso de estos sitios.
La Unidad de Terminales en los permisos de operación entregan oficinas para la venta de boletos y encomiendas únicamente al interior de la Terminal Terrestre. Las operadoras que no tienen un origen-destino o punto intermedio en Ambato, no pueden operar en las mini terminales.
La transportación interprovincial no puede hacer el ascenso y descenso de pasajeros en plazas o avenidas, tienen que utilizar únicamente la Terminal Terrestre y hay que respetar. Vamos a erradicar las mini terminales, indicó. (I)