Minimizan restricciones pero hay inseguridad
Los propietarios de algunos locales comerciales situados en el centro de la ciudad aseguran que la liberación de la restricción vehicular en ciertas horas ayuda en la comercialización de productos.
Sin embargo, el temor nace debido a la aparición de grupos de ciudadanos extranjeros y nacionales que llegan hasta los locales para solicitar dinero.
«Por varias ocasiones hemos sido víctimas de estos delincuentes que sólo con llegar y mostrar armas cortopunzantes se llevan todo el dinero de la venta del día», dijo Miguel Chambo, propietario del local comercial ubicado en la calle Juan Benigno Vela y Montalvo.
Dentro de este problema también está Maribel Solórzano propietario del local comercial situado en la calle Quito y Cevallos. Aseguró que a partir de las 19:00 horas pululan por la avenida grupos de personas que simulan ser compradores, pero lo único que quieren es hacer daño.
Recordemos que el Comité de Operaciones Emergencia (COE) cantonal Ambato, resolvió reducir los horarios de toque de queda a partir de las 00:00 horas.
Para Julio Acevedo, la situación comercial mejora poco a poco, pero en horas de la noche la inseguridad se apodera de la zona, especialmente de la calle Bolívar y Martínez.
Algunos dueños de centros comerciales dialogaron con las autoridades municipales para el apoyo con el control a la inseguridad, pero sobre todo al informalismo.
Aseguraron que la situación se vuelve insostenible a partir de las 21:00 horas en la avenida Cevallos y sus alrededores, donde el informalismo se acentúa con mayor interés y sin ningún control.
Otro malestar que existe, es de aquellos niños que suelen mendigar por el día en los alrededores del centro de la ciudad se convierten en futuros maleantes en la noche, ya que suelen robar alimentos de perchas e incluso prendas de vestir de algunos locales. (I)