Ministro del Deporte: “A gestionar proyectos deportivos público-privado”
El ministro del Deporte, Andrés Guschmer fue recibido en la cancha de césped sintético de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), durante su visita a la ciudad y cumplir una agenda programada, donde se realizó una exhibición de las disciplinas deportivas que se fomentan y practican en el organismo deportivo de la provincia, ayer.
Guschmer reconoció que el deporte ha tenido un descuido y abandono, ya que año tras año se le ha restado los presupuestos, pero el actual gobierno no recortó asignaciones económicas a las Federaciones siendo el primer paso y se pusieron al día en las mismas. Hay que recuperar el espacio perdido en el deporte, inició.
Sostuvo que para el 2025 se proyecta trabajar en la recuperación de la infraestructura deportiva del país con la inversión público-privado con el incentivo tributario para transformar el deporte.
Dijo que se puede gestionar obras para Tungurahua entre la empresa privada con la FDT, Municipio de Ambato o Prefectura acorde a las necesidades, ya sean locales o provinciales, por que como Estado están en la capacidad de respaldar con el incentivo tributario a las empresas que decidan invertir en el deporte. Esta debería ser un ‘arma’ que utilicen las Federaciones y gestores deportivos para sacar adelante los proyectos deportivos, indicó.
Visera del estadio Bellavista
Al ser consultado acerca de la colocación de la nueva visera que lleva más de un año que se derrocó la misma, señaló que mantendrá una reunión no solo con la FDT sino con representantes de la empresa privada. “Como ministerio hoy por hoy no podemos asignar un presupuesto para infraestructura deportiva. Los que podemos apoyar como Gobierno es con el incentivo tributario, donde el Ministerio puede certificar un proyecto de inversión en infraestructura deportiva por parte de las empresas privadas y éste sería el caso”, añadió.
Dijo que las empresas que apoyen pueden deducir hasta un 150% de su pago al Impuesto a la Renta de gastos de publicidad y patrocinio a favor del deporte, como la visera del estadio Bellavista y otros escenarios deportivos que lo necesiten. Al momento el Ministerio ha certificado alrededor de 70 millones en proyectos deportivos con el apoyo de la empresa privada, declaró.
Ante esto los hinchas que acuden al estadio Bellavista al sector de Tribuna y Palco deberán seguir disfrutando el futbol sin la visera. (D)