Mipymes comenzaron trabajo de fortalecimiento
El programa Kintilab Impulsando Mipymes comenzó con la inauguración de los talleres en Ambato y Pelileo. La iniciativa es promovida por la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbto).
Los participantes del programa están divididos en tres grupos, dos de ellos recibirán su formación en Ambato en las instalaciones del Centro Agrícola de Ambato y el tercer grupo lo hará en Pelileo en la sala de capacitaciones del GAD Municipal. El objetivo es reunir a los empresarios de ciudades aledañas como Baños y Patate.
El primer módulo contiene detalles sobre Innovación Social y la sesión uno trató sobre Desarrollo Humano. Los 150 participantes, empresarios, dueños y gerentes de distintas empresas de Tungurahua acudieron a la capacitación.
La primera sesión del programa fue impartida por Ruth Bolaños, directora ejecutiva de Corpoambato, especialista en el tema, quien motivó a los participantes a seguir este proceso de aprendizaje que les permitirá desarrollar herramientas para su crecimiento personal y empresarial.
El programa se desarrolla por el Eje de Fortalecimiento Empresarial de Corpoambato, coordinado por Akapana Yantalema y cuenta con capacitadores especialistas en temas de reingeniería e innovación que buscan brindar acompañamiento continuo a cada empresario, inyectar capacidades en las empresas y generar desarrollo en las empresas de Tungurahua para incrementar ventas y crear empleo en el territorio.
Los participantes del programa recibirán 3 módulos que constan de 13 sesiones en total. Cada taller tiene duración de 4 horas y se desarrollarán cada semana los martes y miércoles en Ambato y los jueves en Pelileo.
Las inscripciones para formar parte de este grupo de empresarios aún están abiertas, y para ello es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener RUC y más de 3 empleados. (I)