MIS PADRES NO ACEPTAN A MI PAREJA / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

En pleno siglo XXI aún me encuentro con la absurda e inmadura situación cuando much@s jóvenes, dejan o abandonan el barco y la personan que aman por la influencia de sus padres.

Por el bien tuyo debes dejarlo; mij@ no nos cae bien;         te prohibimos verle o hablarle, contestar el celular; es muy joven, es muy viejo para ti; no es de nuestra sociedad o alcurnia; se va a morir antes que ti y te vas a quedar sol@; te quiere nada más por tu dinero. Aléjate, es por tu bien.

La pareja fue una libre elección entre dos seres humanos, fue el resultado de una química cerebral y atracción, entró por los ojos y se clavó en el corazón y el lóbulo límbico.

La relación de pareja se fue construyendo paso a paso, beso a beso, fueron compartiendo traumas, experiencias, viajes, farras y after party, fueron compartiendo risas y llanto, compartiendo comidas formales y agachaditos; participando en actividades bajo el sol y la lluvia; así se fueron conociendo en el tiempo y en los sueños.

La parejita llegó a hacer planes para el futuro, fue pasando de relación todo fresh, a formal a corto plazo y a formal a largo plazo con matrimonio en diciembre con hijos, a veces gemelitos.

En la consulta he recibido con frecuencia el siguiente relato: Salgo con un personaje desde hace un año y estoy muy enamorad@, pero tengo un gran problema y es que mis padres no lo aceptan. No les gusta, dicen que no es buen ser humano, que no me conviene, que es de mayor edad que mí, que no es de mi nivel social y cultural. Sé que se equivocan. Cuando le ven le hacen feos, pucheros, incluso mi hermano y mi padre lo agredieron en la calle y me siento fatal. Me duele que mis padres no le quieran, que me impidan seguirle viendo, es mi pareja, lo amo, ¿qué puedo hacer?

Creo que es importante abordar dos partes:

Luchar para la aprobación de tus padres o darte el lujo de seguir haciendo lo que creas que es mejor para ti y decidir tu vida.

Es importante que salgas del caracolillo de la aprobación, deja de intentar convencerles de lo genial, sobresaliente que es tu pareja, simplemente sigue con tú pareja y trata el tema con normalidad.

Te recomendaría también que lo enfocaras desde la tolerancia a tus padres, ellos lo ven así porque tendrán sus prejuicios y eso lo han aprendido. Todos aprendemos a pensar de una forma determinada.

Pero finalmente eres tú quien va a vivir la vida, no tus padres, recuerda que a la final el destino lo d3bes construir con tus decisiones no bajo la decisión de tus padres. Ser feliz con la persona que llegaste a amar será el resultado de lo que resuelvas hoy. Estas a tiempo, recuerda quien eres, a dónde vas y con quien. Posiblemente en ese viaje no te acompañen tus padres.

Deja una respuesta