Misa por Fiestas de Ambato / Editorial
El día de ayer tuvo lugar, en el exterior del la Catedral de Ambato, la tradicional misa por la Fiesta de las Flores y de las Frutas. Asimismo, se realizó la bendición del pan, fruta y flores, símbolo de lo que nos brinda la tierra y el trabajo de nuestra ciudad. A la liturgia asistieron varias autoridades, así como también ciudadanos de Ambato y el Ecuador.
La alegoría que decoró el altar de la misma fue preparada con anticipación y su instalación fue desde el viernes. En ella se retrató a un Jesús caritativo con el mundo, extendiendo la mano al pueblo. Se lo observó sobre un planeta y con el clero, los trabajadores y todos los fieles en la parte de abajo.
La misa la dirigió el Obispo de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño y el evangelio estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de Cuenca, Monseñor Freddy Ortega. El mensaje fue en torno a la lectura en la que Jesús multiplica el pan y los peces. Se hizo un fuerte llamado a ser caritativos y dejar de un lado los vicios de la sociedad moderna, que se guía solamente por el dinero. (O)