Moradores agradecidos con obra municipal
Los moradores del Barrio La Florida detrás de la Universidad Católica Sede Ambato mostraron su gratitud al GADMA y la Dirección de Obras Públicas por los trabajos de mantenimiento de las aceras y bordillos.
Marcelo Escobar, morador, señaló que en inicios estuvieron planificados trabajos en las calles principales, más no en el sector donde habitan. En diálogo con el ingeniero contratista Carlos López de la compañía Side Walks les orientó para que acudan donde el director de Obras Públicas, Sebastián Monar, pidiendo sean tomados en cuenta lo que así sucedió luego del respectivo trámite.
Los trabajos de reposición de aceras y bordillos se ejecutaron en un tiempo aproximado de 25 días, que van a lo largo de la calle Jorge Carrera desde la calle Marcos Montalvo hasta la intersección con la Manuelita Sáenz, en alrededor de dos cuadras. Para que se ejecute la obra contó con el apoyo de todos los moradores de dicha calle, que son alrededor de 100. Los trabajos estuvieron bajo la fiscalización del ingeniero Carlos Supe.
Julio Freire habitante dijo que las veredas estaban en mal estado y abandonadas hace 25 años, cuando el sector fue asfaltado, únicamente se hicieron los bordillos y quedó así. Cada dueño de casa con esfuerzo arregló su frente construyendo las veredas a su gusto, pero no existía uniformidad. Ahora cuentan con aceras y bordillos de hormigón que durarán por varios años.
En el barrio se trabaja para reforzar el tema de seguridad ante el auge que hay en la ciudad, mediante la implementación de más cámaras de vigilancia, sumada a la alarma comunitaria con la que cuentan. (I)