Moradores de tres barrios exigieron atención en asambleas
Los vecinos se reunieron con autoridades para solicitar el retiro permanente de libadores, control de tránsito y el control de jóvenes que llegan a las zonas y consumen bebidas alcohólicas.
Ante la situación, el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, indicó que las competencias del control no corresponden a la entidad, especialmente de libadores, ya que esto le correspondería a los municipios.
Sin embargo, aclaró que las necesidades fueron expuestas en las asambleas comunitarias aplicadas y coordinadas por la Intendencia de Policía, donde los moradores dieron a conocer sus necesidades y problemáticas de cada barrio.
Ante los pedidos, Gavilanes, aclaró que se atenderán aquellos que sean de competencia del organismo y por ello continuarán con las reuniones en territorio para analizar cada solicitud.
Hay que señalar que el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) aplica cada fin de semana operativos de control interinstitucionales y en cada recorrido se realiza el retiro de libadores, siendo una problemática que conlleva más del 80% del esfuerzo y control de los funcionarios. (I)