Moradores del Paso Lateral carecen de agua potable
Las familias que radican en el Paso Lateral kilómetro 18 frente al nuevo Terminal Terrestre Sur presentan su malestar por el deficiente servicio de agua potable y han recurrido a comprar botellones para satisfacer sus necesidades.
Inés Vargas dijo que vive cinco años en el sector y el problema se agudiza en los últimos meses, paga cumplidamente las planillas del servicio y cuando llama a la Emapa siempre tienen una excusa se rompió o están cambiando la tubería.
Geovanny Jiménez, propietario de restaurante, todos los fines de semana se queda sin agua, el problema afecta, porque los clientes solicitan el baño y no pueden utilizar por falta de agua.
La vivienda tiene tanque reservorio pero es de tres pisos y no abastece, llama permanentemente a la empresa municipal. Supuestamente, registran los datos y no les atienden o dicen nadie se ha quejado.
El negocio está un año y medio, la afectación sigue, porque están en una zona alta y el problema continuará.
Tatiana Sanpedro dijo que vive seis meses en el lugar y quedarse sin líquido es consecutivo, durante la semana no tienen agua cuatro días, no pueden cocinar, bañarse y deben adquirir el agua.
Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, mencionó que existen problemas en siete zonas identificadas sobre la falta de agua potable por localizarse en la parte alta. Se analiza con la Emapa un plan de contingencia para dar soluciones. (I)