Moradores unidos y comprometidos por la seguridad
Pese a los problemas de inseguridad y de la presencia de personas en estado etílico, los moradores de las calles Los Incas, Tungurahua y Cañar, aseguran estar unidos y atentos a la llegada de personas ajenas al sector.
En los tres últimos años, la zona ha crecido comercialmente no solo porque está cerca la Plaza Pachano, sino por el aparecimiento de tiendas, abacerías, restaurantes y ferreterías que dan dinamismo al sector conocido como ‘La Pachano’.
Sin embargo, la inseguridad es latente, sobre todo a partir de las 19:00 horas y los fines de semana que es cuando no existe presencia policial.
Gloria González, vive en el sector hace 20 años y contó que en el sitio se instala una parada de buses hasta donde llegan estudiantes, mismos que necesitan seguridad, ya que por varias ocasiones han sido víctimas de la delincuencia.
Las actividades comerciales dentro del centro de acopio son mínimas, ya que existen de tres a cinco comerciantes que realizan sus ventas diarias; pero, el día de mayor concentración son los domingos y lunes.
“Necesitamos que la zona se reactive y exista presencia policial, para así evitar los robos y asaltos a estudiantes”, comentó Hugo Hidalgo, morador.
Los vecinos aseguraron que cerca de las calles en mención suelen vender licor artesanal, por lo que solicitaron el apoyo de la Intendencia de Policía para los respectivos controles y sanciones.
Los vecinos se han visto en la obligación de colocar cámaras de seguridad y reforzar las seguridades de sus viviendas y de esta forma tratar de evitar a los ladrones. (I)