Motivados a leer cuentos e historias

Ciudad

Las nuevas lecturas en forma de cuentos, historias, personajes son las más solicitadas por los niños y adolescentes que visitan las bibliotecas de la urbe.

La niña Caterina Heredia, estudiante de la Unidad Educativa ‘Hispano América’, manifestó que su abuelo la lleva a las bibliotecas para aprender más. Sueña en el futuro, cuando sea adulta, convertirse en Docente. En la biblioteca de la Casa de la Cultura solicitó el libro relacionado a los dinosaurios y luego seguirá leyendo los relacionados a perros, gatos y otros animales.

Por su parte, la niña Lady Chísag dio a conocer que su libro favorito es ‘El sol también es una estrella’, porque le interesa conocer respecto a este astro. Explicó que cuando estuvo en el curso de pintura observó ese libro por casualidad y luego planificó ir a la biblioteca para poder leerlo y le encantó. 

Para Noelia Pinto (11), es de la Unidad Educativa ‘Teresa Flor’, y dijo que le gusta leer libros nuevos y por eso está en la lectura de ‘Amary y los hermanos de la noche’, y lo lee porque le interesó por su titular. Sostuvo que se siente motivada para asistir a las bibliotecas para mejorar la lectura y aprender más. Aspira en el futuro ser doctora y ayudar a los demás.  

Por su parte, la docente Julia Paredes, facilitadora de los cursos del lectura comprensiva y oratoria de la Casa de Montalvo, explicó que los niños y adolescentes son motivados a leer libros relacionados a personas triunfadoras que aportaron a la sociedad; así como, lectura de ciencia, y naturalmente los textos relacionados a Juan Montalvo. Explicó además que la lectura es muy importante a lo largo de toda la existencia de la persona, especialmente desde tempranas edades.

El libro ‘Juan Montalvo para niños’ es el que le llamó la atención al estudiante José Maya (13), de la Unidad Educativa Génesis, y señaló que le agradó conocer respecto a los momentos de tristeza y felicidad del ‘Cervantes de América’.

Por su parte, Rodolfo Analuisa, encargado de la Biblioteca ‘Méntor Mera’ de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, explicó que se tiene la visita de niños y jóvenes, quienes solicitan libros de cuentos; así como, de Historia, Geografía, Matemáticas; al igual que, de Música, Danza y Teatro. Son 15 mil libros a disposición. 

Se suma la facilidad del préstamo de libros hasta por un mes y para ello se requiere la copia de la cédula y la copia del servicio básico. La atención es de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 16:30 horas. La lectura es importante porque permite desarrollar los pensamientos, la creatividad y lo más importante es que los lectores se adentren en los nuevos conocimientos, acotó el funcionario. (I)

Deja una respuesta