Movimiento comercial mínimo
A cuatro días del Día de la Madre el movimiento comercial es mínimo y esto es preocupante, indicó Mario Zambrano, propietario de un negocio en el centro de la ciudad.
No ocultó su intranquilidad, pues diversidad de establecimientos centran sus esperanzas de reactivación en fechas como las de este domingo.
“Se siente que no hay dinero. La inestabilidad política afecta a lo económico”, sostuvo.
Indicó que la recuperación en algo se sintió en los primeros meses de este año, pero por los problemas a escala nacional la situación se ha complicado, pues nadie quiere invertir ni gastar hasta esperar que suceda.
Esta misma posición expresó Luis Rodríguez, dueño de otro negocio, quien se lamentó que se está viviendo una nueva crisis económica que se refleja en la falta de empleo; y, por ende, en ausencia de dinero en la gente.
Señaló que las calles céntricas pasadas las 18:00 horas quedan abandonadas: es decir, el comercio se ha reducido y los locales tienen que cerrar hasta por seguridad.
“Las ventas han bajado en más de 50%. El panorama está bien complicado y los negocios hoy están sobreviviendo”, añadió. (I)