Movimiento comercial sigue en recesión

Carrusel
El movimiento comercial atraviesa problemas que se reflejan en escasas ventas. (Foto El Heraldo)

El ambiente político, las crisis sanitaria, económica y ciertas decisiones en la ciudad han generado que el movimiento comercial se haya reducido, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera.

Antes de las elecciones hubo algo de actividad en cuanto a ventas, pero después la situación ha decaído debido al parecer a la incertidumbre que predomina en el país.

“Estamos en una recesión comercial durísima. No hay circulante y la gente no tiene dinero para adquirir productos”, sostuvo.

Las ventas en el 2020 no superaron el 50% con relación al 2019 y en lo que va del año enero se presentó algo alentador, pero desde febrero han venido bajas preocupantes.

Se lamentó que se sigan cerrando locales comerciales que van de la mano con pérdida de fuentes de empleo, lo cual provoca el aparecimiento del comercio informal.

A decir de Mosquera el próximo Presidente de la República debe transmitir confianza y emitir reglas claras.

Además, preocuparse del tema de la salud a través de una vacunación masiva de los pobladores que ayudará a la reactivación.

El Municipio de Ambato tiene que analizar las medidas adoptadas e invitar a un gran diálogo para que con base a consensos llegar a acuerdos, mencionó Mosquera. (I)

Deja una respuesta